miércoles, 9 de abril de 2008

Entrevista a Arjen Robben en "El Larguero"


El Larguero 09/04/2008
José Ramón de la Morena entrevistó ayer a Robben en 'El Larguero' de la Cadena SER. El holandés habló de sus comienzos, de su familia, de Abramovich y Mourinho, de Cristiano Ronaldo y de sus deseos de ganar la Liga en su primera temporada como jugador del Madrid.
¿Cuál ha sido su ídolo?
Sólo he tenido uno, y era Romario.
¿Cómo era usted de niño?
Siempre me ha divertido jugar en la calle, donde fuera, cerca de mi casa... Empecé a los cinco años y no me dejaban porque para jugar en un equipo tenía que tener al menos seis. Y como era bueno, me dejaron.
¿Qué le decían sus padres? ¿A qué se dedicaban?
Me dejaban jugar. No sólo jugaba al fútbol, sino al tenis, hacía gimnasia... Mi padre era profesor de colegio, de educación física. Mi madre dejó de trabajar cuando yo nací y antes lo hacía en Correos.
¿Cómo es Mourinho?
Muy buen entrenador, uno de los mejores de Europa. He aprendido mucho de él y he disfrutado de su trabajo. La imagen que exporta de arrogante es diferente cuando trabajas con él. Me caía bien él y su forma de hacer las cosas. Quitaba presión a los jugadores.
¿Y Abramovich?
Es un tío normal. Gana mucho dinero pero es normal, le encanta el fútbol y está disfrutando a tope.
¿Bajaba al vestuario?
Sí, sí... Después de los partidos casi siempre estaba ahí, pero no habla mucho.
¿Ha estado en su barco?
Sí, lo conocí con Peter Cech. Estábamos de vacaciones. Era impresionante, y tiene tres o cuatro.
¿Cómo fue llegar al Madrid lesionado?
Es muy difícil para un jugador. Yo siempre quiero jugar para el club y me sentí frustrado. Cuando llegué empecé mal, sufriendo por la última intervención. Una vez que se acabaron todos los problemas me volví a lesionar. Ahora estamos haciendo todo para resolverlos. Tengo confianza, el equipo médico ha hecho un trabajo estupendo.
¿Está en su mejor momento ahora?
No, creo que puedo hacerlo muchísimo mejor. En Roma hice un buen partido y otra vez tuve problemas con el tobillo. Cuando me siento bien físicamente, sé lo que puedo hacer.
¿Cómo se sintió cuando se dijo de usted que era un futbolista de cristal?
No es agradable escuchar esto. Es muy fácil juzgar a una persona si no sabes lo que hay atrás. La gente escribe pero no sabe toda la historia.
¿Qué sintió al llegar a España?
Disfruto realmente de la vida aquí. Mi mujer está embarazada de mi primer hijo.
¿Qué opina de Ronaldinho? Lo quiere el Manchester City.
No soy la persona más idónea para decir si Ronaldinho encajaría en Inglaterra. Él es un jugador fenomenal. Cuando está bien físicamente es uno de los mejores del mundo.
¿Lo ve mal?
No sé... Para mí es difícil porque no estoy allí.
¿Ficharía a Cristiano Ronaldo para el Madrid?
Siempre juega en mi misma posición, pero yo no soy la persona que tiene que decidirlo. Tenemos mucha calidad en el equipo, pero si los directivos quieren traerlo es bueno. Si ves lo que está haciendo ahora en el Manchester, no sólo en las últimas dos o tres semanas, es un jugador importantísimo, un fenómeno a su edad... Es una maravilla.
¿Qué le parece Huntelaar?
Lo está haciendo muy bien en Holanda. No puedes comparar la Liga holandesa a la española. Lo conozco bien porque he jugado con él cuando yo estaba en el PSV. Yo estaba en el primero y él en el segundo. Ahora está en un gran club, forma parte de la selección, marca goles. Si lo tuviera que comparar con alguien de España... Le comparan actualmente con Van Basten, pero es difícil. Tampoco sabría con quién compararme yo. Sé que si tiene oportunidad, la mete. Es muy fuerte, muy bueno, un típico delantero.
¿Preferiría ganar la Liga o la Eurocopa?
Me gusta ganar todo. No puedo elegir. Quiero ganar las dos cosas.
En la Eurocopa podría enfrentarse a España.
Puede que nos enfrentemos a ellos. Pero primero tenemos que llegar ahí. Tenemos un grupo muy difícil con Francia, Italia y Rumanía.
¿Con qué jugador se quedaría del Madrid?
Creo que hay jugadores muy buenos, pero si tengo que elegir uno me quedo con Raúl. Este es un club increíble y él siempre ha estado así, jugando y jugando... Es un gran profesional, un capitán estupendo, sólo puedo decir cosas positivas de él y es un gran honor jugar con él en este equipo.
¿Cómo vive el vestuario?
Creo que me llevo bien con todos los jugadores. Es difícil debido al idioma. Comprendo bastante, pero hablar y explicarme a veces es difícil; me frustra. Pero me llevo muy bien con todos.
¿Ha visto alguna vez La Cibeles?
Hemos visto imágenes de La Cibeles y espero estar ahí esta temporada. Primero hay que jugar siete partidos. Tenemos que jugar y ganar y para mí sería fabuloso estar en Cibeles, ser campeón en mi primer año en el Madrid.
Fuentes: Diario AS, Cadena SER.

No hay comentarios: