sábado, 31 de mayo de 2008

Etoo da un cabezazo... a un periodista


Escándalo en Camerún. La prensa de ese país censura este sábado la conducta de Samuel Etoo, quien, según diversos medios, agredió de un cabezazo a un periodista de su país tras una movidita rueda de prensa.

Todo comenzó cuando los periodistas cameruneses decidieron no realizar pregunta alguna a los miembros de los 'Leones Indomables' que comparecieron ante los medios antes del partido que les medirá hoy a Cabo Verde en el marco de la fase de clasificación conjunta para la Copa de África y el Mundial de 2010. Los periodistas querían protestar así ante la medida adoptada por la federación de su país de limitar su presencia en los entrenamientos.

Ante esta actitud, el jugador del FC Barcelona -según la prensa de su país- se encaró con los periodistas, insultando a algunos de ellos. Cuando la mayoría de los informadores había abandonado la sala de prensa, Etoo propinó un cabezazo a Philippe Bony, reportero de una radio privada de Yaoundé, especialmente crítico con la conducta de la estrella azulgrana.

Agresión y denuncia

"Me ha cogido por el cuello, me ha dado un cabezazo en el labio superior y ahora tengo un diente que se me mueve", dijo Bony a AFP, antes de añadir que algunos 'guardaespaldas' de Etoo siguieron golpeándole hasta producirle "una doble fractura en la mano izquierda".

En el barullo que siguió a la presunta agresión, los miembros del cuerpo de seguridad del equipo de Camerún se encargaron de que no quedaran pruebas, requisando las cámaras de TV y hasta los teléfonos móviles en los que pudo grabarse la escena. Pese a ello, el periodista ha presentado la pertinente denuncia contra Etoo.

Marca.com

No hay comentarios: